Peña, Trudeau y Obama se reúnen en Ottawa

Nación 29/06/2016 10:42 Francisco Reséndiz / Enviado Ottawa Actualizada 11:59
Guardando favorito...

Los mandatarios de México, Canadá y EU participan en la VIII Cumbre de Líderes de Norteamérica

Hace unos momentos inició la Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participan el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El encuentro, que será el último de la región de América del Norte en el que participará el presidente Obama, se desarrolla en la Galería Nacional de Canadá bajo estrictas medidas de seguridad. 
Los tres mandatarios de  abordarán cuatro temas: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa y cooperación en asuntos regionales. 
"La Cumbre de Líderes de América del Norte 2016 se lleva a cabo en un momento coyunturalmente importante. La administración del presidente Barack Obama concluirá en enero de 2017 y se trata del primer año bajo la administración del primer ministro Trudeau en Canadá", se advierte un dossier de la Presidencia de México.
En unos momentos los presidentes Peña Nieto y Obama sostendrán una reunión bilateral privada de 30 minutos y luego, ya con la incorporación de Trudeau, se tomarán la fotografía oficial en la Terraza de la Galería Nacional. Comerán en privado.
Al concluir se espera una conferencia de prensa conjunta en donde cada mandatario ofrecerá un mensaje y responderán preguntas de los periodistas. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios