Izquierda mexicana pide en foro regional seguir situación de DH en nuestro país

Al participar en el Foro de Sao Paolo, celebrado en EL Salvador, la diputada del PRD, Cristina Gaytán, denunció la criminalización de la protesta social en nuestro país

(Foto: Especial)
Nación 23/06/2016 21:58 Redacción Actualizada 21:58
Guardando favorito...

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, pidió a representantes de 103 partidos políticos de Izquierda en América Latina a dar seguimiento a la situación en materia de derechos humanos en México al alertar de la creciente criminalización de la protesta social en nuestro país.

Ante un total de 500 delegados en el  Foro de Sao Paulo, celebrado en El Salvador, la diputada perredista destacó la importancia de velar por los derechos de las personas.

“Los tiempos que se viven en México son de violaciones a los derechos humanos, y estamos viviendo la consecuencia de un gobierno que no sabe dialogar” expresó la legisladora mexicana.

Detalló que hay hechos graves como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como también las desapariciones de luchadores sociales y periodistas, y también grupos que han salido a la calle a expresar su descontento hacia el gobierno, como es el caso de los recientes sucesos en Oaxaca. 

Nosotros como representantes del PRD venimos a dar un pronunciamiento a estos hechos y a la no criminalización de la protestas y luchas sociales”, destacó Gaytán.

Señaló que en México hay diversas indagatorias que se siguen sobre casos como el de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa donde se busca llegar a la verdad de esos acontecimientos y además privilegiar el dialogo como es el caso de las manifestaciones de maestros en Oaxaca y otras entidades.

Gaytán Hernández pidió a los 50 delegados presentes hacer un pronunciamiento en favor de los derechos humanos en México y continuar luchando a favor de los que menos tienen.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios