Suscríbete

CNDH reprueba comentarios hechos por “El Bronco”

El organismo expresó que los comentarios emitidos por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “estigmatizan” a las personas cuya dignidad debe ser respetada

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 15/06/2016 19:19 Redacción Actualizada 19:58

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobó los comentarios hechos en días pasados por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

A través de un comunicado, la CDNH expresó que dichas declaraciones “estigmatizan” a las personas cuya dignidad debe ser respetada.

Afirmó que el organismo no comparte “la idea de etiquetar a ningún individuo, menos aun cuando se trata de menores de edad, quienes conforman un grupo en situación de vulnerabilidad y en cuyo caso debe imperar el interés superior de la niñez”.

La CNDH señaló que las personas pertenecientes a grupos vulnerables requieren de la mayor atención, especialmente de servidores públicos, quienes en el desempeño de sus funciones deben conducirse con trato amable y digno, independientemente de su género, raza, capacidad económica, edad, religión, preferencia sexual, origen étnico, nivel jerárquico, filiación política, complexión física o cualquier otra cualidad humana.

jram

Comentarios