La inclusión social y la democracia constituyen dos principios de cualquier forma de gobierno, en especial para todas las mujeres que buscan tener una vida plena y libre de violencia, afirmó la diputada Guadalupe González Suástegui.

En el Foro Nacional de Masculinidades: Mujeres y Hombres de Hoy, la legisladora panista destacó la participación de representantes de los distintos poderes del Estado y niveles de gobierno para analizar los nuevos roles que los hombres deben desempeñar en el desarrollo social.

Mencionó seis ejes de acción en esa materia: las masculinidades en México, la violencia hacia las mujeres, la violencia feminicida y el delito de trata.

Igualmente habló de los mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer, las mujeres como factor central para el desarrollo económico, político y social del estado de Guerrero y la participación política de las mujeres, retos, alcances y buenas prácticas.

Afirmó que ahora la vida de las mujeres tiene una variedad de roles, todos importantes, aunque se enfrenta un cambio en la definición de lo que es ser mujer: el empoderamiento de ellas en la sociedad actual, que representa un equilibrio en la esfera pública.

“Como mujeres hemos librado una dura batalla para entrar al mundo laboral y ganarnos un espacio que teníamos negado, lo cual ha incrementado el trabajo y la responsabilidad de las mujeres”, destacó.

González Suástegui explicó que el mayor reto de la mujer actual es vencer la desigualdad de género sin dar más valor frente a otro ni verse como adversarios, “ya que lo importante es buscar la forma de que se complementen en un entorno equitativo e igualitario”.

Google News

Noticias según tus intereses