La Procuraduría General de República (PGR), a través de la Fepade, y la Organización de los Estados Americano (OEA) suscribieron este viernes la firma del Acuerdo de Cooperación entre PGR y la OEA en materia de Delitos Electorales.

La titular de la PGR, Arely Gómez, garantizó que dicho acuerdo promoverá proyectos de intercambio, cooperación y capacitación.

“Con este acuerdo, se llevarán a cabo proyectos de intercambio, cooperación, capacitación, difusión, divulgación y asistencia técnica”, escribió la procuradora en Twitter.

“La democracia funda su viabilidad en el respeto a los derechos que permiten la diversidad, el pluralismo y la posibilidad de disentir. Bienvenido, pues, el Acuerdo de Cooperación con la Organización de los Estados Americanos, que hoy nos permite establecer una franca vía de cooperación internacional con un solo propósito: construir un México mejor que podamos heredar a las nuevas generaciones”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Guerrero Aguirre , secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA; Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral y la senadora Gabriela Cuevas.

Por su parte, Córdova Villalobos explicó que la colaboración entre instituciones es fundamental en el fortalecimiento del orden democrático.

Exhortó a los ciudadanos a que se informen y participen en las elecciones de junio próximo para suprimir amenazas "que no son amenazas abstractas sino amenazas concretas" y que denuncien cualquier acto que vulnere sus derechos y que pueden confirguarse como un delito electoral.

Indicó que la organización de las elecciones de este 2016 avanza bien conforme a los calendarios.

El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Javier Guerrero Aguirre, recordó que el lema de la organización hemisférica es garantizar, “más derechos para más gente”.

En tanto, la procuradora destacó el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para impulsar acciones para consolidar un sistema capaz de ofrecer garantías de imparcialidad y equidad.

Dijo que la firma del convenio es el compromiso del Estado Mexicano para crear una conciencia sobre el valor de la denuncia y a consolidar la democracia.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses