A 27 años, PRD está más vivo que nunca: Basave

El líder perredista indicó que "forenses de la política le han practicado a ese partido la autopsia en vida pero aquí está con todos sus signos vitales"

A 27 años, PRD está más vivo que nunca: Basave
El líder perredista encabezó la celebración por los 27 años de fundación del sol azteca. /Juan Carlos Reyes - EL UNIVERSAL
Nación 05/05/2016 15:15 Carina García Actualizada 15:43
Guardando favorito...

Al PRD “forenses de la política le han practicado la autopsia en vida y aquí está, con todos sus signos vitales presentes" afirmó el líder nacional perredista, Agustín Basave Benítez.

Al encabezar los festejos por el 27 aniversario de fundación de ese partido, Basave advirtió que el perredismo “no solo existe: aún vibra y se indigna y se subleva frente a la injusticia” por lo que remarcó el carácter opositor de su partido al advertir al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que el mal ánimo social es “porque hay un mal gobierno, hay enojo” por la crisis económica e inseguridad.

Por eso llamó a los militantes del PRD, a superar defectos y limitaciones para seguir siendo un partido útil al país en el combate al “PRI-gobierno”.

El partido, reconoció, como si se tratarse de un joven de 27 años, provoca desesperación, enerva e irrita por su comportamiento desordenado, sus pleitos y vicios.

Pero  “entre pleito y pleito se las ha ingeniado para hacer a México un poco más democrático y más justo.

“Sin el PRD no existirían las normas e instituciones electorales que permitieron avanzar en la democratización, ni pensión a adultos mayores, ni becas-salario, ni médico en tu casa, ni muchos otros programas sociales”.

Antes, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, destacó que aunque el PRD ha cometido errores sigue avanzando porque es la izquierda “que más fielmente” refleja los derechos y libertades de los mexicanos.

“Aunque a muchos no les guste el PRD está más vivo que nunca” y en el 2018 –pidió- que nadie dude de que el PRD estará listo para competir y ganar.

Al  festejo, en un salón del World Trade Center acudieron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez y de Oaxaca, Gabino Cué, en tanto que el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Angel Mancera, envió un mensaje de saludo.

También acudieron el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano,  los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados,  Francisco Neri y de lo senadores, Miguel Barbosa, además de ex líderes como Jesús Ortega, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo.

Temas Relacionados
Agustín Basave
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios