19 | OCT | 2019
14
(Foto: Tomada de Twitter @SEGOB_mx)

Ante CNTE, mano firme, pero no dura: Osorio Chong

24/05/2016
17:07
Quadratín
-A +A
"Hay un estado de derecho, hay reglas y todos tenemos la obligación de acatarlas", señala el funcionario federal

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las acciones aplicadas contra las manifestaciones del magisterio en rechazo a la Reforma Educativa están siendo tratadas con "mano firme, no mano dura".

En conferencia de prensa posterior a la Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Mundo Imperial, respecto a las marchas y el paro indefinido de labores por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) y otras organizaciones magisteriales, el funcionario federal dijo que el proceder de las autoridades "es actuar bajo las reglas de convivencia. Hay un estado de derecho, hay reglas y todos tenemos la obligación de acatarlas".

Mencionó que los profesores pueden ejercer su derecho a manifestarse “siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás”, por lo que estarán muy pendientes de la situación y no permitirán que generen “enfrentamientos que no se merece Guerrero, ni otros estados de la República”.

En este sentido reiteró que no darán marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa e indicó que esta no afecta los derechos de los docentes ya que va enfocada "directamente a dar mejores condiciones, mejores escuelas, por supuesto mejores condiciones laborales para las maestras y maestros".

Sobre la baja o casi nula afluencia de turismo de crucero, Osorio Chong apuntó que ya se trabaja en materia de seguridad para brindar confianza a este tipo de visitantes.

En cuanto al tema de la legalización de la siembra de amapola con fines medicinales, el secretario de Gobernación manifestó que ya se analiza la propuesta, tal y como se hizo con la de la marihuana.

 

ahd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios