politica@eluniversal.com.mx

Ciudad Victoria, Tamps.— El candidato al gobierno de Tamaulipas de la coalición PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa pidió a las autoridades estatales ser “más asertivos” en sus operativos de seguridad.

Ello luego de que pobladores bloquearon la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, tras un operativo fallido de Fuerza Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia, que buscaban a personas armadas en esa localidad, pero no hubo detenidos.

Sobre la encuesta de EL UNIVERSAL, que le da 6 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho porque los datos coinciden con sus sondeos internos.

“Crimen organizado, un reto”. Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados y representante del tricolor ante el INE, aseguró que en Tamaulipas es un desafío el crimen organizado y aceptó que para el tricolor esta entidad representa un “foco rojo”.

Dijo que el desafío va más allá del terreno electoral o las emboscadas, pues la delincuencia busca minar a los opositores para quedarse con el poder. Destacó que pese a los narcobloqueos y las intimidaciones, “sí hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral en Tamaulipas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]