El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, urgió que la Secretaría de Gobernación actúe para que se lleve a cabo el retiro de redes sociales del videoclip del cantante Gerardo Ortiz, “por su contenido misógino y violento”.

La propuesta del senador jalisciense fue enlistada en el orden del día de la sesión del Senado de este día, y al respecto solicita que el tema sea discutido de urgente y obvia resolución.

Propone que la Cámara Alta formule un exhorto al alcalde de Zapopan, Jalisco, “para que se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video clip de contenido misógino y violento, y se determinen elementos de sanción a quién o quienes resulten responsables”.

Casillas en su relación de hechos señala que en el video clip el cantante aparece en escenas en las que “asesina a su rival de amores, tras descubrirlo en un acto de infidelidad con su pareja, dama a quien posteriormente ‘encajuela’ en un vehículo y le prende fuego”.

En las imágenes aparecen cuatro elementos en activo de la policía municipal de Zapopan con sus armas de cargo y las patrullas oficiales.

Pide Casillas Romero que el Senado exhorte al Congreso del Estado de Jalisco para que “realice una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, en caso de acciones y omisiones de servidores públicos se sancione conforme a derecho”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses