Piden retirar video de Ortiz por "misógino"

Nación 30/03/2016 11:21 México Juan Arvizu y Misael Zavala Actualizada 17:11
Guardando favorito...

El priísta Jesús Casillas solicitó que se investigue la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública por su participación en el video, donde también aparecen policías de Zapopan, Jalisco, con armas de cargo y patrullas oficiales

El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, urgió que la Secretaría de Gobernación actúe para que se lleve a cabo el retiro de redes sociales del videoclip del cantante Gerardo Ortiz, “por su contenido misógino y violento”.

La propuesta del senador jalisciense fue enlistada en el orden del día de la sesión del Senado de este día, y al respecto solicita que el tema sea discutido de urgente y obvia resolución.

Propone que la Cámara Alta formule un exhorto al alcalde de Zapopan, Jalisco, “para que se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video clip de contenido misógino y violento, y se determinen elementos de sanción a quién o quienes resulten responsables”.

Casillas en su relación de hechos señala que en el video clip el cantante aparece en escenas en las que “asesina a su rival de amores, tras descubrirlo en un acto de infidelidad con su pareja, dama a quien posteriormente ‘encajuela’ en un vehículo y le prende fuego”.

En las imágenes aparecen cuatro elementos en activo de la policía municipal de Zapopan con sus armas de cargo y las patrullas oficiales.

Pide Casillas Romero que el Senado exhorte al Congreso del Estado de Jalisco para que “realice una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, en caso de acciones y omisiones de servidores públicos se sancione conforme a derecho”.

tpc

Temas Relacionados
video Gerardo Ortiz PRI senado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios