El coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, sostuvo que la salida del Partido del Trabajo (PT) de la coalición en Oaxaca, obedece a un pago de factura al PRI por ayudarles a mantener el registro.

“Yo quisiera empezar por manifestar que esta madrugada, el PT resolvió disolver su participación de la alianza que se había armado en Oaxaca con el PAN y con el PRD. Quiero manifestar que nos parece bastante sospechosa la dimisión del Partido del Trabajo de esta alianza y que, desde luego, nos remonta a pensar que se trata de facturas que el PT estaría pagándole al PRI por haberlo salvado de su pérdida de registro y que hoy fue Colima y después es Oaxaca”, señaló.

En entrevista, Martínez Neri afirmó que las acciones del PT son actos “perfectamente planeados por el PRI”, quien tienden a descarrilar la alianza de PAN-PRD en Oaxaca para la gubernatura.

“Tanto el PRD como el PAN está suficientemente fortalecidos en Oaxaca, y vamos a trabajar muy fuertemente por conservar la gubernatura y, desde luego, por desenmascarar acciones de esta naturaleza”, anotó.

El líder parlamentario del sol azteca, dijo que es muy desafortunado, que el Benjamín Robles, después de ser defensor del gobernador Gabino Cué, lo vea como su principal detractor, pero sobre todo, “sea instrumento del PT para descarrilar la coalición PAN-PRD”.

Aseguró que la salida del PT, no tambalea ni provoca división alguna entre el PAN y el PRD, ya que lo único que se busca es generar es confusión en los oaxaqueños, dado que tanto su partido como el albiazul están muy fuertes, “y en ese sentido vamos a salir adelante”, aún cuando el PRI se oponga.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]