SRE descarta mexicanos heridos en explosión de Bruselas

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que hay al menos mil 500 mexicanos registrados en Bélgica

Varios pasajeros evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (EFE)
Nación 22/03/2016 03:25 Redacción Actualizada 18:34
Guardando favorito...

La embajada de México en Bruselas informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas o heridos de nacionalidad mexicana en las tres explosiones que tuvieron lugar esta mañana en la capital belga.

Mireya Magaña, jefa de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, descartó que se hayan registrado mexicanos heridos tras las explosiones en aeropuerto de Bruselas.

En entrevista televisiva, la funcionaria dijo que hay al menos mil 500 mexicanos registrados en la embagada de México en Bélgica.

La misión diplomática indicó que se encuentra pendiente para ayudar a cualquier mexicano que requiera de ayuda e información.

La embajada de México en Bruselas puso a disposición de la sociedad mexicana los teléfonos de la embajada para cualquier situación de emergencia o consulta (32) 2 6290777 y (32) 0475239587. También se puede comunicar a través de Twitter en @EmbMexBelgicaUE así como al correo [email protected] .

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se dijo “en shock” con las explosiones, en las que al menos 13 personas murieron y 35 resultaron heridas.

“Extiendo mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Esos ataques marcan otro golpe bajo de los terroristas a servicio del odio y la violencia” , indicó.

Las dos primeras explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Zaventem, mientras que la tercera ocurrió en la estación de metro Maelbeek, cercana a las instituciones de la Unión Europea.

Las instituciones europeas tienen su sede en Bruselas y cuentan con la solidaridad de la Unión Europea para ayudar a Bélgica y Europa a enfrentar la amenaza terrorista que estamos enfrentando, afirmó Tusk.

lsm

Temas Relacionados
SRE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios