Zambrano llama al Congreso hacer historia

El presidente de la Cámara de Diputados pidió aprobar leyes reglamentarias que permitan hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 20/03/2016 13:11 Suzzete Alcántara México Actualizada 13:29
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), llamó al Congreso de la Unión a hacer historia en la batalla contra la ilegalidad, aprobando las leyes reglamentarias que permitan hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción.

Convocó a las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja, a aprovechar lo que resta al periodo de sesiones ordinarias y concretar la discusión de éstas, además de resolver las iniciativas del Mando Único o Mixto, la Miscelánea Penal (desaparición forzada, ley de víctimas y trata de personas), y salario mínimo.

“Aprovechemos la oportunidad que la historia ha puesto en nuestras manos y consolidemos una legislación de vanguardia en toda esta estructura que involucra al Sistema Nacional Anticorrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas. Concretémoslo en este periodo de sesiones ordinarias. Es un compromiso de los grupos parlamentarios”, añadió.

Zambrano Grijalva resaltó que el compromiso contra la corrupción debe ser contundente para dar a México un rostro que no sea el del privilegio de unos cuantos, a costa del estancamiento de la mayoría de los ciudadanos.

Al saludar la entrega de 291 mil 467 firmas de la sociedad civil al Senado, como parte de la solicitud de iniciativa ciudadana con la llamada declaración ‘3 de 3’, mediante la cual se obligaría a los servidores públicos a presentar y manifestar su declaración patrimonial, fiscal y de interés, apuntó que el Congreso de la Unión tiene ante sí la responsabilidad terminante de impedir que el servicio público sea fuente de riqueza ilícita.

“La exigencia de la sociedad es trabajar en los instrumentos legales suficientes para combatir la corrupción y la impunidad, dar a México un porvenir distinto y que dejemos de ver la fatalidad como destino. Estamos llamados a transformar, ese es el mandato que se nos ha dado y debemos cumplir”, sostuvo.

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios