AMLO se ganó ‘un peligro para México’

Nación 10/03/2016 04:10 Leobardo P. Marín, Misael Zavala y Carina García Corresponsal y reporteros Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Manlio Fabio Beltrones lamenta que el líder de Morena viva “fuera de las instituciones”

[email protected]

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se ha ganado legítimamente el señalamiento de que es “un peligro para México”.

Lo anterior lo dijo el priísta al pronunciarse contra el pacto anunciado por López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, y lamentó que quiera vivir fuera de las instituciones y respeto a la ley.

El líder del tricolor dijo: “Andrés Manuel ha conservado una actitud que riñe con la vida institucional de este país, alguna vez por ello se ganó legítimamente el señalamiento de que era un peligro para México vivir fuera del respeto a las instituciones y a la ley descompone a una sociedad”, señaló.

Dijo estar convencido de que “en cada elección que se presente, somos los mexicanos los que riñen también con su actitud de denostar a las instituciones”, agregó.

Resistirá en carrera presidencial, dice tabasqueño. Por separado, López Obrador aseguró que continuará resistiendo para mantenerse en la carrera presidencial, aun cuando a su parecer el gobierno federal lo quiere borrar de los spots en radio y televisión.

“Se está actuando por consigna del poder y tiene que ver con el interés de [Enrique] Peña, [Carlos] Salinas, Manlio Fabio Beltrones y [Miguel Ángel Osorio] Chong de borrarnos. Tengo información de que Osorio llamó, como en los mejores tiempos, a los magistrados del Tribunal para decirles que buscaran cómo bajar el mensaje sobre el avión”, dijo en entrevista de radio con Sergio Sarmiento.

Agustín Basave, presidente del PRD, advirtió que el nuevo debate sobre los spots de López Obrador se suma a la campaña para modificar el modelo de comunicación política que prohíbe la comercialización de spots político-electorales, cambio al que su partido se opondrá.

Afirmó que la decisión de la Sala Superior del TEPJF de retirar el spot de Andrés Manuel se entiende en la lógica que expresaron los magistrados, pero dijo no saber si está de acuerdo o no.

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios