4

Decretan receso por falta de acuerdos en reservas de Pensionissste

Luego de casi cuatro horas de sesión, los grupos parlamentarios se preparaban para desahogar las reservas de la reforma, sin embargo, los legisladores de Morena se mantienen en la Tribuna
Fotografía de Lucía Godínez EL UNIVERSAL
08/12/2015
15:59
Ciudad de México
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

Por falta de acuerdos en cómo se desahogarían las 118 reservas de la reforma al Pensionissste, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, decretó un receso en la sesión de este martes para que los grupos parlamentarios acuerden este debate.

Luego de casi cuatro horas de sesión y de que fue avalado el dictamen con 343 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, los grupos parlamentarios se preparaban para desahogar las reservas, sin embargo, legisladores de Morena se mantenían en la tribuna e impedían que subieran a presentar las reservas.

Por ello, tras un acuerdo entre Zambrano y Rocío Nahle, coordinadora de Morena, se definió que subirían 86 veces los legisladores de este grupo parlamentario al pleno a presentar sus reservas. Sin embargo, el PRI rechazó esta opción y pedía que si algún legislador tenía más de una reserva subiera una sola vez a la tribuna y desahogara todas sus propuestas.

Al no encontrar un método final, Zambrano decretó un receso de 15 minutos, que sugirió el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal