Define Permanente criterios para sesiones

Los legisladores que integran este cuerpo legislativo aprobaron también la integración de tres comisiones para este primer receso para abordar distintos temas

Nación 22/12/2015 14:33 Redacción Actualizada 14:33

 

La Comisión Permanente los criterios generales para el desarrollo de las sesiones, la conformación del orden del día y los debates que se realicen durante el Primer Receso del Primer Año de la LXIII Legislatura.

En votación económica, los legisladores que integran este órgano legislativo avaló un acuerdo de la Mesa Directiva que establece que las sesiones se celebrarán preferentemente los días miércoles de cada semana.

Las sesiones se iniciarán a las 11:00 horas y tendrán una duración de hasta cuatro horas, misma que podrá ser ampliada por acuerdo del Pleno, a propuesta de la Presidencia de la Comisión Permanente.

Menciona que las resoluciones de las comisiones se adoptarán por el voto de la mayoría de los legisladores presentes, conforme al acuerdo de creación que al respecto apruebe el Pleno de la Comisión Permanente.

Los dictámenes de las comisiones deberán entregarse con la firma de la mayoría de los legisladores que integren la Comisión o de quien haya actuado en sustitución.

Para la integración del Orden del Día se registrarán, en primer término, los asuntos que las disposiciones legales establezcan como materia de la Comisión Permanente; se podrán incluir otros, siempre que en su registro se observen las disposiciones contenidas en este acuerdo.

Avalan tres comisiones para Primer Receso

La Comisión Permanente aprobó también un acuerdo de la Mesa Directiva, relativo a la integración de las tres comisiones de trabajo que funcionarán durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia la preside el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN). Los secretarios son las senadoras Anabel Acosta Islas (PRI) y Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), y la diputada María Cristina Teresa García Bravo (PRD).

La Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública la conforman el senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PRD), presidente; los diputados Edgar Romo García (PRI), Cecilia Romero Castillo (PAN) y Felipe Reyes Álvarez (PRD), como secretarios.

La Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, la integran la diputada Marcela González Salas y Petricioli (PRI) como presidenta. Los senadores Mely Romero Celis (PRI) y Daniel Gabriel Ávila Ruiz (PAN), así como el diputado Felipe Reyes Álvarez (PRD), secretarios.

Comentarios