Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
El Partido del Trabajo impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además acusa a la dependencia de impedir que la votación en el Distrito 01 en Aguascalientes cuente para mantener el mismo.
Ayer, en una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida del registro nacional de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista por no haber alcanzado 3% de la votación nominal en las pasadas elecciones federales del 7 de junio.
Asimismo, los representantes de los Partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Acción Nacional, Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional, expresaron su solidaridad con el Partido del Trabajo e hicieron un llamado a esperar los resultados de Aguascalientes para definir si dicho instituto político tiene derecho o no a existir.
A través de un comunicado, el PT aclaró que "continuará en su lucha", ya que consideral que la resolución del Consejo General del INE es "ilegal e injusta"; además consideran que su situación dentro de la política mexiana aún no es definitiva.
Será el martes 10 de noviembre cuando el Partido del Trabajo presente un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que la elección de Aguascalentes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio.
El comunicado del PT señala que "confía plenamente en que el Tribunal actuará apegado a la legalidad y hará justicia electoral".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











