Suscríbete

Ve Zambrano receptividad de Córdova por su sede

El diputado perredista pide al presidente del INE realizar una propuesta de ajuste sobre el presupuesto a la Cámara Baja

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hablaron sobre la nueva sede del instituto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 20/10/2015 00:57 Suzzete Alcántara, Alberto Morales y Horacio Jiménez Actualizada 01:08

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), dijo que en su reunión con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en la que hablaron sobre la construcción de la nueva sede del instituto, la cual costará mil 100 millones de pesos, éste le manifestó que entendía perfectamente la dificultad económica y que por esto el órgano electoral no podrá contar con más recursos para 2016.

Por lo anterior, lo conminó a realizar una propuesta de ajuste sobre el presupuesto para que la presente la próxima semana, cuando se reúna con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el priísta Baltazar Hinojosa.

“Me expresó [Lorenzo Córdova] que entendía perfectamente de las dificultad que vive el país, y que, en todo caso, ellos utilizarían un recurso que ya está etiquetado, que lo están operando para ir trabajando en la construcción para dejar de pagar rentas cercanas a 100 millones de pesos mensuales”, dijo el perredista.

“Yo le expuse que se fuera pensando en que va ser difícil que se otorgue una cantidad de recursos. Le dije: ‘Haga una propuesta de ajuste, pues eso es algo que tienen que platicar y discutir con la Comisión de Presupuesto’”, añadió Zambrano.

El presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera (PRI), dijo que es facultad de la Cámara de Diputados otorgar mil 100 millones de pesos que el órgano electoral planteó para la remodelación de su sede, pero advirtió que podrían hacer una obra más “modesta”.

“Yo creo que sí se puede hacer una obra más modesta. Me parece que analizarán a fondo qué se puede hacer”. dijo.

Comentarios