Suscríbete

Anuncian cinco regiones educativas en el país

Acuerdan gobernadores y la SEP reforzar sus mecanismos para lograr la implementación de la reforma educativa

Gobernadores acordaron respaldar la estrategia de la Secretaría de Educación Pública. En la foto: Aurelio Nuño (ARCHIVO)
Nación 19/10/2015 13:56 Francisco Reséndiz Jojutla, MOR. Actualizada 15:09

[email protected]

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) acordó respaldar la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la debida implementación de la reforma educativa en todo el territorio nacional.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, estableció:

"No tengo ninguna duda, después de esta reunión, que el compromiso de la gobernadora y gobernadores con la educación es absoluto, que queda como una prioridad de sus agendas y esto nos permite que pueda ser prioridad de la República".

Así, los mandatarios estatales y la SEP firmaron sus respectivos convenios para la emisión de bonos de infraestructura educativa y respaldar, reforzar sus mecanismos  para lograr la plena implementación de esta reforma.

Así, las cinco regiones serán: región sur-sureste:  Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán. La zona centro estará integrada por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En la región  Occidente estarán Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Querétaro y Zacatecas; al noreste por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; y la Noroeste por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Los gobernadores se reunirán cada cuatro meses con la SEP y su equipo central con una agenda de siete puntos:

1. Fortalecimiento de la escuela.
2. Infraestructura, equipamiento y materiales educativos.
3. Desarrollo profesional docente.
4. Revisiones de planes y programas de estudio.
5. Equidad e inclusión.
6. Vinculación entre educación y Mercado laboral.
7. Transformación administrativa de la SEP y del sector educativo.

jram

Temas Relacionados
Conago SEP Aurelio Núño

Comentarios