El secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, dijo al pleno del Senado que la organización hace suyas las conclusiones del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investigó la desaparición de 43 jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Subrayó que la investigación del grupo de expertos “es una importante contribución a la lucha contra la impunidad”.

Luis Almagro Lemes saludó la postura del gobierno de Enrique Peña Nieto sobre el caso Iguala, al asumir los resultados de la investigación y sus recomendaciones, así como el ponerse al frente de la búsqueda de la justicia y la verdad.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), dijo que en el caso de Iguala, el Estado tiene un adeuda a la cual responder, y destacó que el Congreso tiene la responsabilidad de generar condiciones para que se alancen soluciones en materia de justicia en torno de la desaparición de los jóvenes.

Almagro y Gil expusieron las posturas sobre el informe del Grupo de Expertos de la CIDH en sus mensajes en la sesión solemne del Senado en honor del secretario general de la OEA.

cg


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses