3
Foto: Cuartoscuro

Árabes en México piden ayudar a Siria

28/09/2015
01:23
Astrid Rivera
-A +A
Esta comunidad marchó a la SRE para solicitar la intervención activa del gobierno federal en la resolución del conflicto que hay en Medio Oriente

[email protected]

Integrantes de la comunidad árabe marcharon a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir al gobierno mexicano su participación proactiva en la resolución del conflicto en Siria y en todo Medio Oriente.

Desde las 10:00 de la mañana del domingo, la comunidad árabe que vive en México comenzó a arribar al Ángel de la Independencia para participar en la denominada Marcha por la Paz en Siria.

El contingente se dirigió a las instalaciones de la SRE, con la finalidad de pedir al gobierno que realice acciones que favorezcan la solución del conflicto que se desarrolla en esa zona.

Momentos antes de que iniciara la marcha, Jassan Akabani, uno de los convocantes, comentó que la situación en Siria es muy complicada. Enfatizó que quieren paz para ese país y toda la región. “Ya es algo incontrolable, atroz, es muy grave lo que están viviendo allá. El mayor deseo es quedarse en su tierra, que acabe la guerra, no queremos refugio, queremos paz y que los dejen vivir en su tierra”, expresó.

Sobre el anuncio de la Cancillería mexicana de que las personas de nacionalidad siria que tengan familia en México podrán ingresar y residir en el país, calculó que cada hogar sirio en nuestro país podría traer a 70 familiares en promedio.

Eyad Hanna, quien participó en la movilización, señaló que la gente en Siria “está sobreviviendo, no viviendo”. El joven de 29 años lleva 8 meses en México, y comentó que su familia aún permanece en aquel país de oriente medio. Mencionó que está aprendiendo español y trabaja en un banco, por lo que espera traer a su familia.

Con globos blancos en las manos, pancartas con la fotografía del cuerpo sin vida de Aylan, de tres años, en la costa turca de Bodrum, que dio la vuelta al mundo, ilustraron la consigna “No más armas, no más guerra, paz en Siria”. De esta forma, recorrieron el Paseo de la Reforma para solicitar al gobierno mexicano su intervención en dicho conflicto.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios