Un grupo de 12 senadores estadounidenses, liderado por el demócrata Robert Menéndez y el republicano Mark Kirk, envió una carta en la que instaron al secretario de Estado, John Kerry, a que el gobierno de Estados Unidos plantee la importancia de avanzar en la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En tanto, ayer el Sistema de Naciones Unidas en México (ONU-México) se unió al llamado en favor de hacer un “replanteamiento general” de la investigación de los hechos ocurridos en Iguala y esclarecer las irregularidades surgidas a lo largo de la indagatoria, que incluyen informaciones sobre el uso de tortura para conseguir confesiones, alteración de evidencias, omisiones en las investigaciones y deficiencias periciales, entre otras.

En Bolivia, Eva Liz Morales, hija del presidente de ese país, Evo Morales, anunció en La Paz que organiza una marcha por los 43 normalistas mexicanos desaparecidos hace un año. “La marcha iniciará desde las nueve horas”, informó.

Google News

Noticias según tus intereses