EPN lamenta muerte de 200 personas en India y A. Saudí

Desde Twitter, el Presidente deseó consuelo y expresó su solidaridad para las familias de las víctimas en un restaurante de Madhya Pradesh y en la Gran Mezquita de La Meca

(Foto: Especial)
Nación 12/09/2015 18:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:35

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó los accidentes ocurridos hoy en la India y ayer en Arabia Saudita que dejaron un saldo aproximado de 200 personas muertas por lo que expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Al menos dos explosiones en el estado indio de Madhya Pradesh provocó esta mañana la muerte de cerca 82 personas y dejó 150 heridos.

El suceso se produjo alrededor de las 08:30 hora local cuando las víctimas desayunaban en un restaurante o esperaban el autobús.

Autoridades informaron que la primera explosión fue causada por un tanque de gas para cocinar que estalló en el restaurante y provocó una segunda explosión de detonadores de minas que se almacenaban de forma ilegal en las cercanías.

El accidente fue considerado en una de las mayores tragedias de este tipo en la India en los últimos años.

“Deseo consuelo a los deudos y pronta recuperación a los heridos del trágico incidente en Madhya Pradesh #India”, expresó el mandatario mexicano desde su cuenta de Twitter.

Por otra parte, también dijo que “lamenta profundamente” el accidente de la Gran Mezquita de La Meca acontecido la víspera, cuando la caída de una grúa causó la muerte a 107 personas que se congregaban en el lugar.

“México lamenta profundamente el accidente en la Gran Mezquita de La Meca y expresa su solidaridad a los deudos y heridos #ArabiaSaudita”, escribió.

Comentarios