Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
En medio de las dificultades económicas que vive el país y el mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha hecho un gran esfuerzo para recibir cada año a más jóvenes en sus aulas, con lo que en los últimos ocho años ha pasado de 300 mil a 343 mil 500, de los cuales 90 mil serán de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2015-2016 que iniciará mañana, informó el rector de esa casa de estudios, José Narro.
Entrevistado luego de inaugurar la Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM 2015, Narro consideró que si bien el esfuerzo de la institución ha sido enorme, México necesita tener más jóvenes en las aulas.
"México necesita encontrar a estos talentosos estudiantes para apoyarlos, para impulsarlos, ayudar a que crezcan, a que sean profesionales, a que tengan su preparación y vengan a ayudar a resolver los problemas del país".
El rector de la UNAM insistió en que el número de estudiantes que tiene la institución es alto y muchas universidades no lo tienen, pero reiteró:
¿Se necesita más?, Claro que se necesita más, México necesita hacer un mayor esfuerzo.
"No dejo de reconocer los problemas que existen, problemas que no son exclusivos de México. El mundo en Europa, en China, en Estados Unidos, en Canadá, en Sudamérica, en Oceanía, en Africa.
"Donde quieran estamos viviendo un momento, una etapa de dificultades de incertidumbres económicas.
"No dejo de reconocer eso y, sin embargo, yo estoy convencido que lo que haga nuestro país en favor de la educación en todos sus niveles y en particular en la educación superior, en la ciencia, en la cultura, en las artes, en las humanidades, es una muy buena inversión hacia el futuro".
Luego del acto en el que estuvieron, entre otros, Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de la UNAM; Enrique Balp Díaz, secretario de Servicios a la Comunidad de esa casa de estudios, así como María Elisa Celis Barragán, de la dirección de Orientación y Servicios Educativos, José Narro destacó:
"La Universidad tiene que seguir siendo uno de los grandes centros formadores de recursos humanos, uno de los grandes centros impulsores del conocimiento a través de la investigación y uno de los centros difusores de la cultura y extensores del quehacer universitario.
"Ahí ahí hay muchas cosas pendientes, las habrá siempre, se trata de una tarea nunca, nunca consumada, siempre incompleta, siempre inacabada que se le presenta a uno como grandes retos".
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









