El presidente nacional del PT, Alberto Anaya, señaló que su partido ha resuelto luchar hasta el final en tribunales por su registro, por lo que descarta una fusión con el PRD.

"Seguiremos luchando en salas regionales hasta el día 3 de agosto, y en como lo señalan los tiempos legales. De manera contundente señalamos que el partido solamente tiene la ruta de rescatar en tribunales el registro y ahí vamos a continuar hasta el final", añadió.

Esto después de que por la mañana, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señalará que su partido se encontraba analizando una fusión entre el sol azteca y el PT, a fin de salvarlo, tras la posibilidad de perder el registro.

En conferencia de prensa, Anaya comentó que respetan la decisión del PRD, pero que por el momento no han tomado ningún acuerdo, dado que se enteró de está posible fusión, al mismo tiempo que lo daba a conocer a los medios de comunicación.

"Platicamos con él, -hoy mismo, hace unos momentos-, para señalar que se trata de una evaluación interna de ellos que respetamos, pero que nos precisaba para no generar desinformación", añadió.

En tanto, el también integrante del CEN, Óscar González dijo que por el momento el PT no tiene un plan b, no está considerando esa fusión.

"No hay plan b, ni el rojo se va a volver amarillo y la bandera del PT va seguir ondeando", agregó.


mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses