El presidente del Senado Pablo Escudero Morales (PVEM) respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.


El presidente del Senado dijo que México no debe permitir ni “chantajes ni maltratos” en la negociación de la relación con Estados Unidos.


Por separado, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN) coincidió en que es una decisión acertada porque México no puede prestarse a dar un paso que permitiera pensar que pagaríamos por el muro en la frontera.


“Esa promesa la hizo Trump, la compraron sus electores que ellos paguen sus propias tonterías, México no tiene por qué hacerlo y mucho menos poner en entredicho el nombre de nuestro país”.
La legisladora dijo que el Ejecutivo ha actuado conforme marca el libro de la diplomacia, envió a gente de confianza a hacer las negociaciones, pero el mensaje de vuelta fue sumamente hostil.


“El presidente Peña le apostó a construir, fue Trump quien quiso a la fuerza ponernos contra las cuerdas para que pagáramos el muro, qué bueno que el Presidente no cayó en esas provocaciones”, dijo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses