El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a reflexionar sobre las fronteras y los límites existentes en las disciplinas, frente a un mundo que demanda soluciones interdisciplinarias para problemas cada vez más complejos.
“Estamos aquí para pensar, desde muchos ángulos, qué son los límites y para qué sirven, cómo afianzarlos y cuándo es necesario atravesar las fronteras de los campos del conocimiento. Necesitamos ir más allá de lo establecido en nuestras áreas y poner en tela de juicio los márgenes de las distintas disciplinas, lo que hará nuestro entorno más estimulante para innovar y entender mejor el mundo que nos rodea”, dijo al inaugurar el foro Conecta 2016. Campus del Pensamiento.
Este espacio pretende vincular a los estudiantes con destacados académicos de la universidad. En su cuarta edición, titulada Fronteras: (des)bordar los límites, se analizó la conexión entre la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes en el contexto social e histórico.

En la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, Graue hizo un reconocimiento a la coordinadora de Difusión Cultural, Teresa Uriarte, quien en breve dejará el cargo.
Hace un año, recordó, cuando fue elegido para dirigir a la UNAM, se reunió con Uriarte, a quien le pidió permanecer al frente de la coordinación para dar continuidad al trabajo.
“Me dijo que quería regresar a su instituto. Le solicité que no lo hiciera, que me diera un año de continuidad en la calidad del trabajo realizado. Un año ha transcurrido y Tere quiere cumplir sus deseos (...), es un trato que respetaré”, expresó.