politica@eluniversal.com.mx

Saltillo, Coah.— Senadores del PAN retaron e invitaron al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a que si quiere debatir sobre el combate a la corrupción e impunidad, se empiece por Coahuila, luego que se diera a conocer que la suegra del ex líder nacional del PRI y ex gobernador, Humberto Moreira, pactara entregar una casa a las autoridades estadounidenses.

Ayer se reveló que Herminia Martínez de la Fuente, suegra de Humberto Moreira, se comprometió a entregar una casa valuada en 600 mil dólares ubicada en el condado de Bexar, en Texas, un año después que se denunciara que la compra de la casa fuera, presuntamente, parte de un esquema de lavado de dinero, producto de dinero robado de las arcas coahuilenses.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, así como los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Silvia Garza, Jorge Luis Preciado, Jorge Luis Lavalle y Héctor Flores, estuvieron en Torreón en respaldo al cuarto informe legislativo del senador Luis Fernando Salazar, donde aprovecharon para lanzar el reto y criticar la falta de justicia por la megadeuda de Coahuila.

“Le tomamos la palabra [a Enrique Ochoa] pero que no centre su mensaje anticorrupción en casos como el de Duarte en Veracruz o el de Borge en Quintana Roo, esos van a responder a la justicia aunque el PRI no quiera, vamos a empezar por Coahuila, vamos a escarbarle las cuentas a Rubén Moreira”, lanzó el reto el senador por Durango Héctor Flores, en referencia a los recientes spots de la dirigencia nacional del PRI, donde retan a la oposición a debatir sobre la corrupción.

El senador Roberto Gil Zuarth refirió que la entrega de la casa por parte de la suegra de Humberto Moreira, es una prueba más. “Qué otra se necesita para llegar a la conclusión de que este gobierno [de Coahuila] y el anterior se han dedicado a violar la ley con toda impunidad”, comentó.

El senador Jorge Luis Preciado se sumó a la crítica y reclamó que el gobierno de Coahuila no haya hecho nada para recuperar el dinero en los Estados Unidos. El senador Ernesto Cordero, quien fue uno de los que alertaron de la deuda en Coahuila cuando era secretario de Hacienda, dijo que la deuda en la entidad rebasa lo razonable, lo honesto y lo digno.

Para el senador coahuilense, Luis Fernando Salazar, Humberto Moreira goza de impunidad por ser un “priísta VIP”. “Necesitamos voluntad política y no justicia selectiva a nivel federal”, reclamó. Presagió que Moreira quiere reaparecer a escena porque busca fuero donde esconderse. “Quiere aparecer porque sabe que se va a ir”, dijo.

El senador Jorge Luis Preciado declaró sobre los comicios electorales en Coahuila el próximo año: “Sí venimos por la gubernatura de Coahuila. Es prioridad para el PAN. Por eso venimos todos, a echarles montón porque son mañosos”.

Google News

Noticias según tus intereses