Más de mil infracciones de tránsito se han levantado en las carreteras federales del país desde que inició el operativo "Verano 2016", según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Dicho operativo inició desde el pasado 16 de julio y continuará hasta el próximo 21 de agosto, día en que concluye el periodo vacacional.
Elementos de la Policía Federal han brindado apoyo a alrededor de cinco mil 209 viajeros nacionales y extranjeros, a lo largo de los 49 mil kilómetros que componen la red carretera federal.

Además se instalaron puestos fijos de control e itinerantes de auxilio mecánico y asistencia médica a usuarios, para prevenir accidentes.
La CNS informó que se han desplegado 8 mil 500 policías federales con más de 4 mil unidades tanto en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.
"En este periodo vacacional se mantienen vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales, municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración, además de Caminos y Puentes Federales, las cuales operan de manera conjunta en los diversos Corredores Seguros que abarcan las vías federales de comunicación", detalló la dependencia.
cfe