Continúa violencia; asesinan a otros seis

Dos familiares de un reo fueron ultimados cuando denunciaban el traslado presuntamente irregular de un preso; en Acapulco hubo cuatro muertos más

Nación 30/11/2015 02:12 Vania Pigeonutt / corresponsal Actualizada 02:15
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Frente a policías estatales que custodiaban el lugar, dos hombres que protestaban por un presunto traslado irregular de sus familiares recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital, fueron asesinados por sujetos desconocidos con armas de fuego, mientras que una mujer que estaba afuera del penal resultó herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo, luego de que los familiares de 22 presos se manifestaran frente a las instalaciones del Cereso y acusaran al director, Javier Castrejón Rosales, de trasladar sin previo aviso a diferentes cárceles de Guerrero a sus seres queridos.

Los dos hombres perdieron la vida justo a la altura de la pluma que da entrada a los automóviles al reclusorio. Sus cuerpos quedaron sobre el asfalto con la cabeza del lado de la puerta del penal y viendo hacia arriba. Jóvenes, niños y adultos presenciaron los hechos.

Media hora después llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre peritos y Ministerios Públicos para levantar los cuerpos sin vida; sin embargo, familiares de los asesinados impidieron que eso ocurriera.

Una camioneta color gris, en lugar del Semefo fue la que trasladó a los dos muertos a sus lugares de origen para su velación y sepulcro.

En Acapulco, mientras tanto, cuatro personas fueron asesinadas en dos hechos distintos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pese a estos sucesos, y a que en la semana pasada fueron asesinados, entre otros, seis policías ciudadanos, cuatro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y dos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el gobernador Héctor Astudillo consideró que en general Guerrero vive un clima de normalidad.

Temas Relacionados
Guerrero Seguridad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios