CNTE convocará a Nuño a debate público

El magisterio anuncia su plan de acción que contempla movilizaciones en distintos días, entre ellas una marcha hacia Los Pinos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 19/11/2015 09:37 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 09:40

Como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocarán a un debate público al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Esta convocatoria la realizarán los dirigentes magisteriales mediante un documento, según se acordó en la asamblea realizada este miércoles en la ciudad de México.

Su plan de acción contempla para este 20 de noviembre una marcha nacional en la que convocaron a padres de familia, la que se realizará en los estados donde tiene presencia la Coordinadora para “defender a la nación”.

Para el día 26 participarán en la Acción Global por Ayotzinapa con una marcha que iniciará a las 4 de la tarde el Ángel de la Independencia de la ciudad de México para concluir en la residencia oficial de Los Pinos.

Ahí, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, instalarán un plantón indefinido para pedir que el gobierno federal acate las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el mes de diciembre, los días 14 y 1 5 contemplan realizar una marcha caravana de la sede del CNTE en la ciudad de México hacia el penal de El Altiplano, donde se encuentra recluidos los cuatro dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca.

En ese lugar realizarán diversas actividades políticas y culturales para demandar la liberación de sus compañeros.

Asimismo, el día 16 convocaron a la segunda reunión intermedia con organizaciones afines en el marco de lo que llamaron “acumulación de fuerzas de la CNTE”.

 

 

spb

Temas Relacionados
CNTE Aurelio Núño maestros

Comentarios