Nación

SNTE demanda cese ataque a maestros

Dice que actos de minorías no deben estigmatizaral magisterio

Ayer 25 millones de estudiantes, en la educación básica, concluyeron el ciclo escolar que contó con 200 días de clases. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/07/2015 |02:39Natalia Gómez Quintero |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el cese de todo ataque contra los maestros y que “las acciones de minorías radicales no sean pretexto para estigmatizar al magisterio”.

El SNTE también demandó que los intereses privados dejen atrás la estrategia de descalificar a los profesores como medio para intervenir en la educación nacional.

Club El Universal

La organización, que preside Juan Díaz de la Torre, informó que vigilará que la evaluación del desempeño docente se realice con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, como lo establece el artículo tercero de la Constitución.

Ratificó su compromiso de estar “vigilando que la evaluación sea efectivamente formativa, integral y contextualizada, y que sus resultados sean referentes para la toma de decisiones que sirvan para mejorar la educación pública nacional”. Aseguró que seguirá defendiendo los derechos sociales, económicos, profesionales y laborales de todos sus agremiados y promoverá todas las acciones necesarias para respaldar la actualización de maestros, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos, con el propósito de complementar y enriquecer su desarrollo profesional.

Hizo un llamado “respetuoso y firme” a los tres niveles de gobierno, empresarios, trabajadores, medios de comunicación, comunidades académicas y organizaciones de la sociedad civil a reconocer el esfuerzo y la generosidad de los docentes, así como a promover explícitamente el aprecio social por la delicada misión que cumplen.

“Una sociedad que aprecia, apoya y motiva a sus maestros es una sociedad más fuerte, cohesionada y con visión de futuro”, indicó el SNTE.

Ayer concluyó el ciclo escolar y el sindicato dijo que sólo con entrega y vocación de servicio, por encima de cualquier circunstancia, el magisterio nacional “ha demostrado nuevamente su compromiso con México”. En los 200 días de clase, agregó, se hizo un esfuerzo por atender a más de 25 millones de alumnos.