Un hombre que fue despedido en abril de una fábrica en Florida regresó ayer con una pistola semiautomática, asesinó a cinco personas y se suicidó al escuchar la sirena de una patrulla que se acercaba, informaron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Orange, Jerry Demings, identificó al agresor como John Robert Neumann Jr., un ex soldado de 45 años que vivía solo y al parecer no pertenecía a ninguna organización subversiva ni terrorista.

Neumann entró por una puerta trasera a las instalaciones de Fiamma Inc., que fabrica toldos para vehículos recreativos. Durante el ataque el agresor hizo una pausa al menos una vez para recargar su arma.

“Mi experiencia me indica que este individuo pensó bien lo que hizo. Tenía un plan de acción”, señaló el jefe policial, y agregó que el hombre “tuvo una relación negativa” con al menos una de las víctimas.

“Ciertamente estaba eligiendo a los individuos a quienes disparó” y la mayoría de las víctimas fueron baleadas en la cabeza, algunas varias veces, señaló Demings.

Agentes estatales y federales fueron al parque industrial de Orlando poco después de las 8:00 de la mañana, luego de que una mujer llamó al número de emergencias 911 desde un pequeño comercio al otro lado de la calle, relató Yamaris Gomez, dueña del establecimiento.

“Lo único que ella decía era que un hombre tenía un arma y le dijo que se fuera”, señaló Gomez.

La mujer fue contratada después del despido de Neumann en abril, así que tal vez no la conocía, consideró el jefe de la policía.

Posteriormente, las autoridades acordonaron un parque de casas móviles donde vivía Neumann.

Deming dijo que los investigadores también examinan mensajes publicados en redes sociales en busca de pistas. Neumann se retiró honorablemente del ejército en 1999 y carecía de permiso para portar armas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses