Suscríbete

¿Quién es el mexicano buscado por el FBI?

Van Wisse tenía 19 años de edad y era estudiante de la Universidad de Texas cuando atacó y mató a Laurie Stout, de 22 años

Mundo 14/12/2016 14:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:19
Guardando favorito...

El mexicano Robert Van Wisse, acusado del homicidio de una mujer en Texas en 1983 y fugitivo de la Justicia, está entre los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

Está señalado de asesinar a una joven de 22 años en Austin, acusado de "un asesinato violento y brutal que cobró la vida de una mujer y dejó a una bebé sin madre"

El FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a la captura de este hombre de 51 años.

Durante 30 años el sospechoso ha residido en Nueva York, Washington, la parte central de Texas, y México; y ha trabajado en plantíos de coco y plátano y como maestro de inglés en México.

Según la descripción, tiene cabello y ojos color café y mide 1.56 metros de estatura.

Utiliza varios alias, entre ellos Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise, y Robert Vanwisse.

Van Wisse tenía 19 años de edad y era estudiante de la Universidad de Texas cuando atacó y mató a Laurie Stout, de 22 años.

En 1996, Texas lo acusó de homicidio capital, y al año siguiente fue acusado bajo las leyes federales de huir para evitar ser procesado.

Su búsqueda incluirá una campaña de publicidad en redes sociales, dirigida a lugares específicos en Estados Unidos y en el extranjero.

Van Wisse era hijo de un matrimonio de profesionistas, que creció yendo a las mejores escuelas y vivió en los barrios más exclusivos de México, Estados Unidos y otros países.

La familia de Van Wisse posee múltiples propiedades en México y en Guatemala.

“Es un tipo inteligente y es bilingüe y podría estar en cualquier parte”, según las autoridades.

Con información de EFE y Notimex

 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos