19 | FEB | 2019
El asalto al Community Credit Union requirió el acordonamiento de la zona (Foto: Archivo)

Detienen a hombre que retuvo a personas en banco de Florida

01/12/2016
12:16
Miami (EU)
-A +A
El alguacil de Jacksonville dijo que el sospechoso se entregó a miembros del equipo de operaciones especiales; no hay algún herido, reportan

Un hombre armado que tomó hoy a once rehenes en un asalto al banco Community Credit Union de la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado de Florida, Estados Unidos, fue arrestado y liberadas las personas retenidas, informó la oficina del alguacil.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, confirmó en conferencia de prensa que el asaltante se había entregado a miembros del equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía de Jacksonville que entraron en la entidad bancaria alrededor de las 11:05 hora local (16:05 GMT), dos horas después de producirse el atraco.

Williams calificó de "fantástico" el trabajo del equipo SWAT, los negociadores y las fuerzas del orden en la resolución de caso de forma "pacífica" y sin que se registraran víctimas.


Artículo

Reportan toma rehenes por asalto en un banco de Florida

La oficina del alguacil informó que no se sabe cuántas personas se encontraban dentro de la entidad bancaria Community Credit Union cuando un sujeto armado irrumpió para asaltarla

El alguacil explicó que, tras entrar en escena los negociadores, el sospechoso, Deandre Shuman, liberó a una pareja de rehenes, pero amenazó con matar al resto y, de hecho, apuntó con una pistola a la nuca de varios de los retenidos.

Fue después de que varios rehenes lograran distraer al secuestrador que los miembros del SWAT penetraron en el Community Credit Union y se situaron entre el atracador y los rehenes, una acción que llevó al sospechoso a rendirse y entregarse a la Policía.

El asalto al Community Credit Union, que se produjo a las 09:03 hora local (15:03 GMT), requirió el acordonamiento de la zona y el despliegue de un amplio dispositivo del SWAT al que se incorporaron varios negociadores.

En una primera rueda de prensa, Melissa Bujera, portavoz de la Oficina del Alguacil de Jacksonville, explicó que el sospechoso tenía retenidas a "múltiples personas" en el interior de la oficina bancaria, aunque ninguna resultó herida.

A esa hora, Bujera había pedido que nadie fotografiase o filmara a los miembros del SWAT y los movimientos que la Policía realizaba, ya que eso "podía poner en peligro la seguridad del equipo de la Policía y comprometer sus acciones".

Las autoridades evacuaron también las áreas cercanas al banco y solicitaron a las personas que permanecieran alejadas de la zona mientras se investigaba el asalto.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios