Mundo

Clinton lleva ventaja entre hispanos y católicos

Según un sondeo, 73% de los latinos votaría por Hillary Clinton, quien apoya una reforma migratoria. En la imagen, una protesta contra las deportaciones (ARCHIVO. REUTERS)
04/10/2016 |01:12Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Miami.— La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le saca 57 puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, en una encuesta sobre intención de voto entre los hispanos de Estados Unidos divulgada ayer.





Según la tercera entrega de este sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, 73% de los latinos tiene intención de votar por la ex secretaria de Estado, un punto más que hace una semana, frente a 16%, dos puntos menos, que se inclina por el millonario.

El magnate observó cómo la imagen que tienen los latinos de él bajó cinco puntos y así ahora 77% de los entrevistados tiene una impresión “desfavorable” de él, cuando hace una semana era de 72% y hace dos, de 70%.

Club El Universal

Durante estos días Trump se ha enfrascado en una polémica con la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y presumió durante el debate de no pagar impuestos de la renta por ser “inteligente”.

La imagen de Clinton ha subido ligeramente y en la tercera entrega de la encuesta tiene una imagen “favorable” entre 67% de los votantes latinos, por 29% “desfavorable”, cuando hace dos semanas esos porcentajes eran de 65% y 30%, respectivamente. Los electores hispanos creen además que Clinton es más confiable para liderar la lucha contra el terrorismo que su rival republicano.

La demócrata también aventaja al republicano entre los votantes estadounidenses que profesan la fe católica, según la organización Catholics for Choice. Un 46% de los electores católicos probables favorece a la ex primera dama, frente a 40% que prefiere al millonario estadounidense. Entre los católicos, los votantes latinos, las mujeres y los jóvenes de la generación del milenio (1980-2000) muestran el mayor respaldo a la ex secretaria de Estado.