Suman 44 muertos por ataque a academia policial en Pakistán

El ataque comenzó cuando un grupo de terroristas entró en las instalaciones policiales poco antes de la medianoche y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad que se ha alargado toda la noche; otras 109 personas resultaron heridas

(Foto: AP)
Mundo 24/10/2016 19:55 EFE Islamabad Actualizada 19:55

Al menos 44 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque contra un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Interior de Baluchistán, Sarfraz Bugti, de la que es capital Quetta, informó en su cuenta de Twitter de que 44 personas han muerto en el ataque y 109 resultaron heridas.

El ataque comenzó cuando un grupo de terroristas entró en las instalaciones policiales poco antes de la medianoche y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad que se ha alargado toda la noche.

Imágenes difundidas por medios locales muestran a un gran número de agentes de las fuerzas de seguridad durante las labores de rescate en el centro, del que ya han evacuado a más de 200 personas, de acuerdo con Bugti.

La conflictiva provincia de Baluchistán y su capital, Quetta, son escenario habitual de ataques, como el que a principios de mes causó la muerte de cinco miembros de la minoría étnica hazara en un tiroteo en la ciudad.

Pese a este tipo de atentados, Pakistán ha reducido el número de acciones terroristas, una tendencia que el gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos refugios talibanes.

ae

Comentarios