Buenos Aires.— Alejandro Vannelli y Ernesto Larrese fueron la primera pareja del mismo sexo que se casó en Latinoamérica. Celebraron su boda el 30 de julio de 2010, en Buenos Aires.

Fueron la primera pareja argentina en hacer uso de la ley de matrimonio igualitario, votada apenas 15 días antes. Vannelli es representante de actores y cantante; Larrese, actor y director. Se conocieron en un teatro y cuando se casaron llevaban 34 años juntos o, como dicen ellos, de “familia”.

“Nos casamos por una cuestión formal y para apoyar la ley”, relató Va-nnelli a EL UNIVERSAL. “Queríamos que el Estado reconociera los derechos de ambos”.

Para él, la boda y la fiesta, con 700 invitados, “fue todo lo opuesto a eso que se decía de que la gente no estaba preparada. No, la calle nos dijo otra cosa y yo nunca recibí una agresión”.

Vannelli tomó conocimiento de la campaña por el matrimonio igualitario en 2007, cuando desde la Federación Argentina LGBT le llegó un pedido para que los actores que él representaba hicieran una solicitud de apoyo.

Vannelli se juntó con los dirigentes de la Federación para conocer más y les contó su historia. Ellos le dijeron que estaban buscando una pareja de hombres para presentarse a pedir la unión civil, que fue el antecedente del matrimonio igualitario.

“Justo era el 13 de junio, nuestro aniversario, y nos presentamos”, contó Vannelli. “Lo que pasó en la calle, a la salida, fue mágico”, recuerda.

“Cuando se dice que se va a destruir la familia y que el país se va a dividir, no sucede nada de eso. Siempre hay homofóbicos y gente que tiene problemas con que otros vivan su vida como deseen, pero esta es una cuestión civil, no religiosa, y estamos en democracia”, aseguró.

Ahora, la pareja tiene dos nietos, hijos de la hija de Vanelli. “Lo único que ellos ven es el amor que hay en esta casa”, aseguran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]