Suscríbete

Recuperan a perro robado en Argentina gracias a Facebook

Elcan fue parte del botín que se llevó un ladrón hace dos años

'Benito' reconoció a su dueño cuando lo llamó por su nombre
'Benito' reconoció a su dueño cuando lo llamó por su nombre (Foto: La Nación)
Mundo 14/09/2016 16:27 Redacción Ciudad de México La Nación Actualizada 16:47
Guardando favorito...

'Benito', un perro argentino que un asaltante robó mientras daba un paseo con su dueña, regresó con su familia gracias a una campaña de búsqueda en calles de la ciudad de Olivos (Argentina) y en Facebook.

Una mañana, Carla salió pasear en compañía de su cachorro de un año de edad. Un hombre, que aparentemente se encontraba alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga, la amenazó con un cuchillo para que entregara su celular, un reloj y a 'Benito'. La joven acudió inmediatamente a una comisaría a levantar una denuncia. Afirmó que si pedían un rescate por su mascota, ella pagaría lo que fuera necesario. 

Después del robo, 'Benito' pasó una travesía desconocida que lo llevó a casa de una familia en un barrio humilde de Olivos. Una vecina se percató de la falta de cuidados que sufría el canino y lo llevó a un refugio para animales

Mientras tanto, Carla y su hermano Mauro, publicaron fotos del cachorro en páginas de Facebook de mascotas desaparecidas. Algunas personas los contactaban para cobrar el rescate aunque, en ocasiones, no tenían el pelaje blanco y las orejas puntiagudas como 'Benito'. 

Mauro, dos años después del robo, recibió un mensaje a través de Facebook de parte de una persona que había visto a un animal parecido a 'Benito' en una campaña de adopciones. El hermano de Carla acudió al refugio que albergó al perro pero le avisaron que ya había sido adoptado por una familia. 

Los trabajadores del refugio le proporcionaron a Mauro el teléfono de la familia y cuando acudió al hogar se conmovió al ver jugar a los niños con 'Benito'. El perro olió a su antiguo dueño pero no lo reconoció hasta que éste le llamó por su nombre. 

Los recién adoptantes decidieron devolver a Benito con su familia con la condición de obtener a un cachorro del canino cuando tuviera descendencia. 

pmba

Temas Relacionados
Perro robo argentina facebook
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos