Más Información

Alcalde de Ciudad Juárez buscará ser Coordinador de la 4T en Chihuahua”; advierte que no darán tregua a sus adversarios

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán; Jorge Romero reconoce su determinación y valentía

¿Qué es y quiénes integran la Comisión Nacional de Elecciones de Morena?; Citlalli Hernández la dirige rumbo al 2027
Por primera vez, el candidato presidencial republicano Donald Trump dijo lamentar algunas de las declaraciones más acaloradas que ha hecho durante su campaña.
Trump señaló durante un acto en Charlotte que "a veces al calor de la discusión y al hablar sobre una amplitud de temas, uno no escoge las palabras correctas o dice lo que no se debe. A mí me ha pasado".
"Y aunque no lo crean, lo lamento", dijo, "en particular donde haya causado dolor personal".
Trump afirmó que "hay demasiado en juego como para consumirnos en estas cosas".
El magnate leyó declaraciones preparadas, con el uso de un telepromter, a diferencia de su característico estilo improvisado, después de que reestructurara su equipo de campaña.
Además, justificó su temperamento, criticado por muchos de sus compañeros de partido, en que "no es un político" de carrera, sino alguien "que ha dedicado toda su vida a hacer negocios".
"Nunca he querido aprender ese idioma (el de los políticos), y nunca he sido políticamente correcto. Toma demasiado tiempo", añadió el candidato republicano.
Trump se dio a conocer como aspirante presidencial con un discurso en el que acusó a los inmigrantes mexicanos de "violadores", "criminales" y "traficantes de droga" y durante los siguientes meses pasó por encima de sus rivales republicanos con continuos ataques personales hasta lograr la nominación.
Muchos esperaban que después de ser proclamado oficialmente candidato, Trump moderaría sus modales, pero lejos de eso, ha protagonizado un espiral de polémicas que lo ha hundido en las encuestas.
Una de las más sonadas fue su llamado a los partidarios de las armas a hacer algo para impedir que su rival, la demócrata Hillary Clinton, llegue a la Casa Blanca, aunque su enfrentamiento con los Khan, los padres de un soldado estadounidense y musulmán muerto en la guerra de Irak, fue el que más críticas le causó.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












