Mundo

Clinton reitera que se opondrá al TPP de ser presidenta

La ex primera dama señaló que detendrá "cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios"

(Foto: AP)
11/08/2016 |12:41EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) de vencer en las elecciones de noviembre y remarcó la necesidad de proteger los puestos de trabajo en el país.





"Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP", afirmó en un acto de campaña en Warren, en las afueras de Detroit (Michigan), en referencia a las insinuaciones de que podría cambiar de opinión una vez llegue a la Casa Blanca, puesto que defendió el pacto cuando era secretaria de Estado en el Gobierno de Barack Obama.

"Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones, y me opondré como presidenta", remarcó Clinton, sobre uno de los ejes de su campaña en el que coincide con su rival republicano, Donald Trump.

Club El Universal

jlcg