Düsseldorf.— Dos solicitantes de asilo, presuntos islamistas, y tres supuestos simpatizantes del Estado Islámico (EI) fueron detenidos en Alemania en los últimos días, informaron ayer las autoridades germanas.
Sin embargo, no se encontraron indicios concretos de que estuvieran planeando ataques terroristas, dijo el ministro de Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Ralf Jäger.
Precisó que la fiscalía investiga a varias personas en relación con posibles actos violentos en Siria, así como “probablemente vagos planes de atentados aquí en Alemania”.

El primer detenido es un solicitante de asilo de 24 años acusado de ser un islamista. Su captura se produjo en Renania-Palatinado, después de que la policía recibiera un soplo de un hombre de su entorno.
“Se trata de un vago indicio proporcionado por una persona, que cree haber oído algo”, explicó Jäger.
El segundo sospechoso estaba en un centro de refugiados en Dinslaken, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (NRW). Las autoridades sospechan que ambos tenían relación.
Junto con estos dos casos, la policía alemana llevó ayer a cabo una redada en los estados federados de NRW y Baja Sajonia contra tres presuntos simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico (EI).
En tanto, el diario alemán Bild publicó que el ministro de Interior, Thomas de Maizière, presentará hoy nuevas medidas para aumentar la seguridad, después de los atentados registrados en el país a finales de julio.
Entre otras medidas, se propondrá devolver más rápidamente a sus países a todos aquellos extranjeros que supongan un peligro para el país.
“Vivimos tiempos difíciles, la amenaza terrorista es grande”, reconoció ayer Maizière.