Mundo

Despiden Convención Republicana con protestas contra Trump

Cientos de manifestantes portaban carteles con la frase "Restrinjan a todos los Trump, no a los musulmanes" y coreaban "El amor puede más que el odio"; agentes vigilaban desde los techos con binoculares

Foto: Reuters
21/07/2016 |19:08AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Unos 150 manifestantes que portaban carteles con la frase "Restrinjan a todos los Trump, no a los musulmanes" y coreaban "El amor puede más que el odio" cruzaron el puente Cleveland el jueves por la tarde al acercarse la Convención Nacional Republicana a su fin.

La protesta de un grupo llamado Estemos Unidos Contra Trump llamó poco la atención, salvo por la intensa presencia policial. Agentes vigilaban desde los techos con binoculares, mientras que otros policías pedaleaban en bicicleta por las calles.

Las fuerzas opuestas a Donald Trump programaron una manifestación para la noche en la Plaza Pública del centro de la ciudad, que se espera atraiga a más gente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El jueves por la noche, Trump aceptaría la nominación a la presidencia de parte de su partido.

Los manifestantes, bajo un calor de más de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), siguieron la ruta de la marcha que designaron las autoridades.

"Trump está tratando de usar el momento para dividirnos. Él está tratando de usar el momento para amasar poder personal", dijo el manifestante Bryan Hambley, un doctor de Cleveland.

Los policías se colocaron entre los manifestantes y algunos conservadores religiosos que formaban una contra protesta para evitar peleas entre ambos grupos.

Los 23 arrestos relacionados a manifestaciones reportados desde el lunes estaban muy por debajo de lo que las autoridades habían temido. De estos, 17 ocurrieron el miércoles durante una pelea que brotó después de que alguien quemó una bandera afuera de la entrada de la convención.

afcl