Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
Bogotá.— Fuerzas militares de Colombia se enfrentaron con guerrilleros de las FARC en medio de la selva esta semana, informaron ayer el gobierno y el grupo rebelde, sólo semanas después de que acordaran un cese bilateral de las hostilidades.
El gobierno de Colombia indicó que el choque fue hace dos días, cuando militares se toparon con insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de La Uribe, en una zona del sur del país con alta presencia guerrillera.
Agregó que varios miembros del grupo rebelde resultaron heridos. “Se encontraron una patrulla de nuestras fuerzas de despliegue rápido que estaban haciendo control territorial, con una patrulla de las FARC y hubo un combate de encuentro, según manifiestan las FARC con algunos heridos”, dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
“Hemos ofrecido, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, darles toda la atención”, agregó el funcionario.
Las FARC manifestaron en un comunicado que el combate se produjo debido a que las tropas militares rompieron protocolos establecidos en el acuerdo de cese de hostilidades, sin dar mayores detalles.
La noticia sobre el combate fortuito se conoció en medio de una reunión en el sector rural del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, a la que asistieron delegados del gobierno y de las FARC para presentar un programa de erradicación de cultivos de hoja de coca, en desarrollo de uno de los acuerdos logrados en La Habana.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron el pasado 23 de junio un histórico cese al fuego bilateral, marcando el fin de medio siglo de confrontación armada, que ha dejado unos 220 mil muertos y millones de desplazados.
El cese a las hostilidades cuenta con la verificación de observadores de Naciones Unidas y puso a las partes a un paso de un acuerdo final de paz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








