Más Información

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Luisa Alcalde defiende a Ramírez Cuevas tras acusaciones de Julio Scherer; "son ataques contra Morena", sostiene

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

Fiscalía de Puebla inicia carpeta de investigación por ataque a bar en Angelópolis; señalan ataque directo
Un tribunal en Francia declaró culpable y multó a Uber y dos de sus ejecutivos por prácticas comerciales engañosas y actividad empresarial ilegal por su servicio de transporte de menor costo.
Es el más reciente litigio legal para la compañía, que ha enfrentado protestas de gremios de taxistas y reguladores en diversas partes del mundo, reflejo de amplias tensiones entre industrias tradicionalmente reguladas y la economía sin fronteras del internet.
El tribunal multó a la compañía estadounidense con 800 mil euros (907 mil dólares), al ejecutivo regional europeo Pierre-Dimitry Gore-Coty con 34 mil dólares (30 mil euros) y al gerente general en Francia Thibaud Simphal con 22 mil 700 dólares (20 mil euros). La mitad de las multas fueron suspendidas.
El tribunal no impuso sentencias a prisión y rechazó un pedido de la fiscalía de que se prohibiera a los dos ejecutivos dirigir compañías durante cinco años.
Las multas además fueron mucho más bajas que los 100 millones de dólares en compensación por daños pedidos por los servicios de taxis.
Servicios tradicionales de taxis acusaron al servicio de bajo costo UberPop de competencia injusta ya que sus choferes no son profesionales. UberPop ahora está prohibido en Francia, pero Uber sigue operando un servicio con choferes profesionales.
Los demandantes expresaron su decepción por la magnitud de las multas.
"Al final, la actividad de UberPop fue rentable" dado que las multas son mucho más bajas que los 46 millones de euros que se estima ganó UberPop, dijo Jonathan Bellaiche, un abogado que representó a tres gremios de taxistas y un taxista individual.
Los abogados de Uber no comentaron sobre el fallo de la corte.
Fue el primer juicio para ejecutivos de Uber en Francia.
Más de 200 choferes de UberPop han sido multados en juicios expeditos en Francia y la compañía ya ha sido convicta de prácticas comerciales engañosas y multada con 150 mil euros (170 mil dólares) por una corte a causa de UberPop.
En España e Italia, Uber está prohibido por completo.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









