El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dijo hoy que voceros de la oposición han expuesto al escarnio público a funcionarios de este organismo y han puesto en riesgo sus vidas, al señalarlos como supuestos responsables de la lentitud en la activación de un referendo revocatorio presidencial.
"Hoy las opiniones y expresiones de odio de ciertos voceros políticos ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios, vemos con preocupación como algunos líderes nacionales han expuesto al escarnio público con nombre, apellido, fotografía a nuestros directores regionales", dijo al canal estatal VTV la rectora del CNE Sandra Oblitas.
La funcionaria adelantó que el CNE asiste actualmente a los funcionarios señalados por la oposición que, dijo, "están acudiendo al Ministerio Público a pedir medidas de protección para su integridad".

La rectora se refirió así a las recientes declaraciones del secretario general de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, y del gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, que hoy se quejaron de la actuación de varios directores regionales del CNE.
Las críticas de los opositores han surgido en el marco del proceso de validación de las firmas para activar el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, una etapa que se inició este lunes y que además de transcurrir muy lentamente, se ha realizado, según la oposición, tras sortear una serie de obstáculos.
"Queremos hacer un llamado de atención muy serio a este respecto, no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios, que se exponga a nuestros directores regionales y los operadores de máquinas que están allí en cada uno de los puntos (de validación)", señaló Oblitas.
Aseguró que "ninguna condición será establecida por la vía de la amenaza y el chantaje" al tiempo que aseguró que el CNE ha llevado adelante un proceso "impecable".
"No vamos a permitir que pretenda enlodarse, que pretenda enturbiarse y que pretenda hacerse de un hecho democrático, un hecho violento, un hecho para la agitación y la violencia", dijo.
Hoy se celebra la tercera de cinco jornadas para la validación de 1,3 millones de las firmas de personas que apoyan la activación del referendo y en dos días se han podido validar poco más de 150 mil debido a la lentitud del proceso.
El Poder Electoral exige que la oposición valide el 1 % del Registro Electoral que equivale a unas 160 mil firmas repartido equitativamente en cada una de las 24 entidades del país.
erp