Inauguran paseo peatonal en Campos Elíseos

La célebre avenida parisina, que mide dos kilómetros y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, será cerrada al tránsito de vehículos motorizados el primer domingo de cada mes

Inauguran célebre paseo peatonal en París
Foto: AP
Mundo 08/05/2016 17:12 Notimex Actualizada 21:16

En un día de sol radiante en la capital francesa, la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, inauguró hoy la peatonalización de parte de la célebre Avenida de los Campos Elíseos que será cerrada al tráfico un domingo de cada mes.

Miles de parisinos y de turistas pasearon este domingo por la avenida que lucía banderas francesas para conmemorar el 8 de mayo, el día del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, que tuvo un acto de recuerdo encabezado por el presidente francés, Francois Hollande, en el Arco del Triunfo, en lo alto de la avenida.

La peatonalización fue promovida por la presidencia municipal parisina para reducir la contaminación que se redujo un promedio de 20 a 40 por ciento en París cuando la avenida fue cerrada al tráfico en otras ocasiones como en septiembre de 2015.

Pero la alcaldesa de París expresó su deseo además de que la medida devuelva a los parisinos la avenida que tiene alrededor de 30 metros de ancho de carretera para los autos y hoy se llenó de paseantes, ciclistas y familias con carritos de niños.

“Queremos devolver a los parisinos a este lugar emblemático que les pertenece. Cuando se camina sin circulación se redescubren perspectivas, fachadas y paisajes” comentó Anne Hidalgo.

“Me parece fantástico porque es un manera de que el pueblo pueda pasear por este lugar emblemático y da una imagen diferente de lo que es París”, declaró a Notimex Pedro, un turista español.

La Avenida de los Campos Elíseos mide dos kilómetros y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Temas Relacionados
Campos Elíseos

Comentarios