El Gobierno español expresó su satisfacción por la liberación de los tres periodistas de este país que han estado secuestrados en Siria durante casi un año y que hoy llegaron a Madrid.

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre permanecían secuestrados desde julio del año pasado, cuando fueron capturados en las inmediaciones de Alepo y fueron liberados ayer.

"¡"Bienvenidos!": Con esta expresión y con una foto del descenso de los informadores del avión del Ministerio de Defensa que les trajo a España expresó su alegría el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Unos minutos antes el presidente del Gobierno había publicado otro tuit en el que decía: "Por fin tendremos pronto en casa a Antonio, José Manuel y Ángel. Me uno a la alegría de sus familias, compañeros y amigos".

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se felicitó también por el desenlace "feliz" que ha supuesto la liberación de los tres periodistas españoles.

Esta aventura ha terminado felizmente", dijo a Efe el titular de Exteriores.

Los tres periodistas fueron recibidos en la base aérea de Torrejón por sus familiares y la vicepresidenta del Gobierno y por el momento no hicieron declaraciones a la prensa acerca de su cautiverio.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses