Suscríbete

Huelga en 6 aeropuertos alemanes

Las principales terminales aéreas de Alemania disputan salarios entre los trabajadores y el gobierno, que afecta a miles de viajeros

Foto: EFE
Mundo 27/04/2016 05:11 Notimex Berlín. Actualizada 09:31
Guardando favorito...

Seis de las principales terminales aéreas de Alemania paralizaron hoy sus servicios por una disputa salarial entre los trabajadores y el gobierno, que afecto a miles de viajeros en sus desplazamientos.

El parón obligó a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar cerca de 900 vuelos, por lo que unos 87 mil pasajeros se verían afectados. Otras compañías aéreas también se han visto obligadas a suprimir o retrasar algunas de sus conexiones previstas.

Las consecuencias del parón se dejaron sentir especialmente en Munich y Frankfurt, donde cientos de vuelos fueron cancelados. Pero otros aeropuertos de menor tamaño como los de Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover también se vieron afectados.

En el aeropuerto de Múnich, donde la huelga se prolonga todo el día, se suprimieron 700 conexiones de un total de mil 100. En Frankfurt las consecuencias no fueron tan dramáticas porque el paro solo duró hasta primera hora de la tarde.

El sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi convocó al personal de servicios de transporte de tierra (responsables del manejo de equipaje, de controles de seguridad y bomberos) a secundar una huelga para exigir un aumento del 6.0 por ciento de su salario.

Con la acción, la central sindical Verdi quiere presionar al gobierno federal y a los municipios para forzar una nueva negociación del convenio colectivo para 2.1 millones de empleados del sector público.

Frank Bzirske, máximo jefe del sindicato Verdi aseguró en declaraciones al diario muniqués Süddeutsche Zeitung que la intención es acelerar las negociaciones del convenio colectivo.

“Espero que se entienda esta señal y que el jueves y el viernes podamos llegar a un acuerdo. Con los paros solo queremos responder a una oferta realizada que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores” , señaló Bsirske.

A mediados de abril el sindicato rechazó una oferta que suponía un incremento del 3.0 por ciento del salario de los trabajadores en dos años y convocó nuevas huelgas.

cam

Temas Relacionados
huelga en aeropuertos Alemania
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos