Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo que si llega a la Casa Blanca irá más a fondo que el presidente Barack Obama en lo que respecta a la reforma migratoria del país. Agregó que enviaría un proyecto de ley sobre el tema en los primeros 100 días de su gobierno.
“Haré todo lo que pueda para proteger las acciones del presidente e iré más allá, para llevar más alivio a las personas y mantener a las familias unidas”, dijo.
Las declaraciones de la ex secretaria de Estado se dieron al tiempo que Bernie Sanders, el otro aspirante demócrata a la Casa Blanca, acusó a la ex primera dama de presuntas violaciones en la financiación de su campaña.

El senador por Vermont puso en duda, un día antes de las primarias en Nueva York, si el equipo de Clinton violó los límites legales sobre las donaciones al pagar a sus colaboradores con fondos procedentes de un esfuerzo conjunto de recolección de dinero realizado por la ex primera dama y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).
Se espera que la prueba de hoy en Nueva York sea cerrada. De acuerdo con un sondeo del canal NBC y The Wall Street Journal, Sanders tiene 48% de las preferencias y Clinton, 50%.