Mundo

Cubanos con fe

Dos emprendedoras atienden a un cliente en Tienda Art D’Flor, un pequeño negocio de venta de flores que operan ellas dos junto con otras cuatro socias (JOSÉ MELÉNDEZ. EL UNIVERSAL)
01/04/2016 |02:00José Meléndez / corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con su característica vena humorística, los cubanos se burlan de sus calamidades. Por eso, y en medio del intenso surgimiento de expresiones capitalistas en Cuba, también dicen que una de sus ventajas como pueblo es que tienen… “fe”. Pero esto tampoco remite a asuntos religiosos, ya que lo que realmente quieren decir con “fe” es que tienen… familiares en el exterior.





La “fe” ayudó a las cubanas Niurka Trueba, Patricia Rodríguez y otras cuatro socias a reunir dinero que les aportaron sus familiares en el exterior—principalmente en Miami, Florida—para invertir en un negocio de venta de flores y de regalos para cumpleaños, bodas y fiestas en general que se llama Tienda Art D’Flor, ubicada en el céntrico barrio habanero de El Vedado y que ahora expone una llamativa decoración.

“Hace cuatro años nos unimos y decidimos abrir la tienda. Todas pusimos dinero y arrendamos un local al Estado, lo reparamos y remodelamos. Nos ha ido muy bien”, dijo Trueba, al explicar que sus proveedores también son trabajadores por cuenta propia.

Club El Universal